AYUDA A LOS USUARIOS

COMO EMPEZAR A JUGAR

              En BEPICHESS hay varias formas de empezar a jugar.

1) Entrar a la opción de menú "Nuevas Partidas" y generar una nueva partida. La partida querdará en estado pendiente hasta que otro jugador se una a la partida que usted creo. También  puedes unirte a alguna partida creada por otro usuario que este disponible en el listado de "Nuevas Partidas".

2) La Otra opcion es entrar al menú "Ranking / Desafios" y retar a jugar a algún jugador que aparezcan en el listado.

3) Anotarse en los torneos.

COMO HACER LAS MOVIDAS

Para hacer tu jugada, debes hacer lo siguiente:

             1) Entrar al sitio, BEPICHES con tu usuario y tu clave de accesso. 

 2) Seleccionar la opcion del Menú Partidas en Juego.

3) Seleccionar la partida que quieres jugar y pulsar el Boton Rojo Ver Tablero

                           4) Marcar con el mouse la movida desde y luego la movida hasta. O sea 1ro seleccione la pieza que quiere mover y después a donde desea moverla. Por Ejemplo si quieres mover P4R o e4 , seleccione  la casilla E2, esta se pintará de un color y luego seleccione la casilla E4. En caso de equivocarse, en la selección de la pieza marcada, presionando nuevamente sobre la pieza elegida, esta se desmarcara y podrá mover otra pieza. 

5) Por último pulsar el Boton de color rojo  "Hacer Jugada".

               En caso querer revetir su jugada y no haber presionado el Botón "Hacer Jugada". Se puede volver atrás la jugada realizada. con el botón "Volver Jugada".

ACTUALIZACION DEL RANKING

                    El ranking se actualiza cuando se gana, pierde o empata una partida, siempre y cuanto se hayan hecho 2 o mas movidas. Por ejemplo una partida contra un  jugador del mismo ranking:

Por Ganar se sube 10 puntos, Por empatar no se altera y por perder se baja 10 de ranking.

Todos los jugadores tienen un ranking inicial de 1800 y se toma un K=20 para el calculo del mismo.

 COMO CANCELAR UNA PARTIDA

 Las partidas pueden ser cancelar antes de realizar las primeras 3 movidas. Para realizar esto, se debe ingresar al menú "Listado de Partidas", seleccionar 1 partida y pulsar el Boton Cancelar Partida.

Las Partidas Canceladas no tienen cambios en el ranking, ni en el número de partidas jugadas, ganadas, perdidas y empatadas.

SALVATAJE DE PARTIDAS CON PROBLEMAS DE TIEMPO

 Cuando un usuario SUSCRIPTO se queda sin tiempo en sus partidas, el sistema activará automaticamente la siguiente opción:

 Se suspenderán todas las partidas del jugador por 5 dias, ( siempre y cuando el jugador cuenta con días disponibles para suspender sus partidas.  En caso contrario se suspenderán por menos días o en caso de no tener días disponibles , no se suspenderá perdiendo por tiempo)

Esto evitará perder por tiempo a los jugadores suscriptos en un descuido , mal calculo de los tiempos, problemas personales, etc .

Esta opción se activará 2 vez por año para los jugadores suscriptos cuando sea necesario por falta de tiempo.

TORNEOS

Los torneos son creados por 1 jugador en el cual puede elegir el Nombre del Torneo, Ritmo de Juego para las partidas y la cantidas de Jugadores. El jugador que crea el torneo, queda anotado en el mismo a la espera de otrs jugadores que completen la cantidad de jugadores, quedando en estado PENDIENTE

Cuando se complete la cantidad de jugadores , el sistema detectará automaticamente esto y se podrá empezar el torneo. Se generan 1 partida contra cada jugador y el estado del torneo será JUGANDOSE.

Cuando terminen todas las partidas del torneo, el estado será FINALIZADO.

Las partidas del torneo son validas para el ranking. Con excepcion de las patidas que no se realizaron al menos 2 movimientos.

Para poder participar de los torneos, el jugador debe haber terminado por lo menos 1 partida en el sitio y para crear un nuevo torneo, se debe haber terminado por lo menos 3 partidas en el sitio.

INVITAR A AMIGOS

En esta opción, puedes invitar un amigo, mandándole un correo directamente desde la página de BEPICHESS.

Tienes que cargar la dirección de Mail y el mensaje que le quieres mandar y un correo le llegará invitando a jugar en BEPICHESS